INSTALAN CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Con la coordinación del Presidente Municipal de Matías Romero, Etelberto Rodríguez Terán; el síndico procurador, Fleuri Godínez Alvarado; el regidor de seguridad, Paulo Caballero Rosado; el director de seguridad, César Espinosa Cayetano; y el director de protección civil, Lázaro Zárate Estudillo; se conformó el Consejo Municipal de Seguridad Pública en Matías Romero.

Este Consejo tiene el objetivo de establecer esquemas que salvaguarden la integridad y patrimonio de la ciudadanía en la jurisdicción que establece el municipio.

Además, proponer acciones que tiendan a disminuir los índices de delincuencia, las violaciones a los derechos humanos y los casos de corrupción que involucran, en algunos casos, a elementos de diferentes corporaciones de Seguridad Pública.

Pugnar porque Matías Romero sea un municipio seguro y pacífico; recuperando la confianza ciudadana en los uniformados.

Aunado a las acciones que se emprendan como Gobierno Municipal, se propiciará un cinturón de seguridad y actuación en conjunto con otras corporaciones de Seguridad Pública y fuerzas castrenses destacamentadas en Matías Romero.

Se informó, que en la actualidad, la Policía Municipal cuenta con 6 patrullas Nissa y 2 Dodge Ram; además de 12 radiocomunicadores nuevos, 15 de medio uso y 21 PR24. Se realizan rondines y operativos con 80 efectivos de base, 35 elementos eventuales.


En el acto, realizado el 11 de abril, en el auditorio municipal; además de rendir protesta como miembros del Consejo de Municipal de Seguridad Pública, se tomó protesta a los integrantes del Comité de Consulta y participación ciudadana.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit