¿CONVENCIÓN DE ORGANIZACIONES O DESTAPE POLÍTICO?

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El domingo, 7 de abril, Juchitán fue sede de la Primera Convención Regional del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbaneros, Pesqueros y de Transporte (FOSCUPT) y con este pretexto, se reunieron la mayor parte de las organizaciones de izquierda del Istmo de Tehuantepec.

Informaron que participaban más de 30 organizaciones y bajo el pretexto de fortalecer la FOSCUPT, pasaron al escaparate político quienes, apenas acaban de asumir un nuevo cargo popular y ya están anhelando posicionarse de otro eslabón.

Se trata del alcalde de Juchitán, Saúl Vicente, el diputado local, Felix Serrano y las diputadas Vila Martínez Cortés, que no la conocen ni en su casa, pero ya es legisladora y la diputada “chapulín”, Eva Diego Cruz;  por supuesto, no podía falta a esta convención que más bien parecía mitín político y destape adelantado; el senador de la República, Benjamín Robles Montoya, quien ya sueña con relevar a Gabino Cue.

Jesús Romero López dio la bienvenida al acto y a nombre de la FOSCUPT agradeció a todos los participantes.

Todos los representantes de organizaciones y, al mismo tiempo, servidores públicos, electos por decisión popular; se comprometieron a bajar recursos, a apoyar a los sectores sociales del Istmo, pidieron cerrar filas y reforzar el trabajo que se viene haciendo y que ha hecho cambiar los diferentes órganos de Gobierno.

Sin embargo, todos ellos, en su mayoría, cuando la sociedad va a buscarlos en sus oficinas o casas de gestión, sólo encuentran muebles y, si bien les va una persona que les indica que el Presidente no se encuentra, que el diputado no llegó al Istmo.


El propio Robles Montoya, sólo ha llegado al Istmo para tomarse fotos y salir en los medios, avalando obras y recursos que se generaron con recursos municipales; pero nunca ha llegado con los recursos y programas para entregárselos a una organización o grupo istmeño.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit