TRIFULCA EN MATÍAS ROMERO PARA EXIGIR AGUA POTABLE

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Habitantes de diferentes colonias en Matías Romero se reunieron en el parque Mina para acordar las acciones a realizar y presionar a las autoridades a fin de solucionar el añejo problema por la ineficiencia del Sistema Operador del Agua Potable.

Después de manifestar que el problema de la falta de agua potable se toma como estandarte político y sólo sirve como promesa de campaña; los reunidos propusieron dirigirse al Palacio Municipal y exigirle al Presidente Municipal, Etelberto Rodríguez Terán asuma su papel y gestione los recursos necesarios, del Gobierno estatal y Federal para contar con equipo de bombeo que eficientice el servicio.

A su llegada a la Presidencia Municipal, los manifestantes gritaban el nombre del alcalde y exigían que saliera a atenderlos; pero las autoridades se encontraban en reunión de cabildo; por lo que un guarda espaldas; quien se dijo, lo habían traído de Estados Unidos, exprofeso para cuidar y proteger al alcalde,  se enfrentó a Manuel Robles, y generó un zafarrancho por lo que tuvo que actuar la policía municipal.

Una vez registrados los primeros jaloneos; el edil salió a entrevistarse con los quejosos; indicó que los problemas del Sistema Operador del Agua Potable no son responsabilidad directa del Ayuntamiento, ya que esta instancia es de Gobierno Estatal.

Sin embargo, aseguró que ha tenido la oportunidad de entrevistarse con el Gobernador del Estado, Gabino Cue, a quien le ha insistido en la necesidad de invertir recursos para mejorar y ampliar el sistema de bombeo en Matías Romero.

Expresó que a más de 8 días sin agua, comprende la molestia de las familias. Informó que ya se está bombeando, puesto que la suspensión se debió a una falla con el servicio de energía eléctrica.


Pidió un poco de comprensión y paciencia; así como conducirse por la vía del diálogo y el respeto. Aseguró que solicitará una nueva audiencia con el Gobernador para manifestar la urgente necesidad de sus paisanos de contar con un buen servicio de dotación de agua potable.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit