PEDICULUS: SON FRECUENTES LO PIOJOS EN ÉPOCA DE CALOR

Istmo de Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Autoridades educativas pidieron a padres de familia aumentar las medidas de higiene, sobre todo en el peinado de sus hijos y es que, dijeron, se han registrado algunos niños con piojos, lo cual es común en época de calor.

Generalmente se le llama “pediculus”, pero la gente lo ubica como piojos de la cabeza, lo cual es de fácil transmisión y propagación.

Los piojos son pequeños animalitos que se alimentan de sangre. Se trasmiten principalmente por el contacto directo de cabeza con cabeza, o por contacto indirecto al compartir gorras, diademas o peines con otros niños que estén padeciendo el problema. Esta es la razón de que los niños sean los más afectados, aseguran médicos particulares.


Anhet Hernández, estilista profesional, explicó que los piojos se reproducen con mayor rapidez en época de calor y la recomendación para evitarlos es usar el cabello recogido, corto en el caso de los niños, revisar periódicamente para detectar oportunamente la presencia de estos bichos, y, en caso de tenerlos,  utilizar productos especializados eliminarlos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit