LIBERAN 6 IGUANAS VERDES EN PARQUE DE JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- 6 Iguanas verdes fueron liberadas el miércoles, 2 de abril, en el Parque Central de Juchitán, como parte del Programa “Bienestar Ambiental para la Niñez del Istmo”, impulsado por el Foro Ecológico Juchiteco a través de las diferentes escuelas primarias del municipio.

Después de acudir a la conferencia sobre conservación ambiental en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental "Julio Bustillo Cacho”; los alumnos de la Primaria “Ignacio Allende”, dijeron estar emocionados y algo nerviosos por tocar una iguana viva.

Los padres de familia presentes también manifestaron su emoción y catalogaron que la liberación de estos animales en peligro de extinción de tan hermoso color verde “es una experiencia única e irrepetible”.

El Director del Centro Ambiental, Eduardo Martínez Noriega, explicó que estas iguanas liberadas; fueron decomisadas por la Policía Estatal y la PROFEPA y dejadas a disposición en el Foro Ecológico.


Aprovechó el espacio para invitar a la población para que en esta época de cuaresma se eviten los productos elaborados con iguanas, pues es un réptil endémico del Istmo de Tehuantepec y cuya vida está en peligro, ante la constante depredación del hombre.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit