"A DÓNDE VOY" CONFERENCIA DE DHICA A JÓVENES

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rosa Ma. Villalobos).- Con la asistencia de casi mil jóvenes, estudiantes de diversos planteles educativos como el CECA de Lagunas, CECyTE de El Barrio, IEBO de Santo Domingo Petapa y UGM Matías Romero, se desarrolló la conferencia "A dónde Voy" presentada por el psicólogo Marco Miguel, quien transmitió una serie de valores, enseñanzas y preceptos que hicieron reflexionar a los jóvenes participantes, pero al mismo tiempo, a sus maestros y adultos reunidos en el Salón de Usos Múltiples de Lagunas.


La conferencia "A dónde Voy" realizada el 12 de Octubre por la mañana, con el respaldo del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul a través de su Departamento de Desarrollo Humano Integral Cruz Azul (DHICA), aborda un tema muy actual pero a la vez muy omitido: "Los Valores en Familia".


El psicólogo con una gran facilidad para exponer los sentimientos, inquietudes, necesidades y formas de ser de los adolescentes y jóvenes se refirió al comportamiento de los jóvenes, el uso de las herramientas tecnológicas y su interacción con la sociedad.

Precisó que en muchos casos los jóvenes sólo requieren compañía y atención, sin embargo, con los tiempos modernos, los padres trabajadores y la facilidad con que se vincula a otros mundos a través del internet y las redes sociales, los jóvenes parecen volverse más individualistas, menos sociables y más enfocados en su bienestar personal hoy y ahora; pero se olvidan de nutrir el alma, de la convivencia, del sano desarrollo de la sociedad.

Al terminar la conferencia se entregó un reconocimiento al expositor por parte del Club Deportivo Social y Cultural "Cruz Azul", al tiempo que los jóvenes aprovecharon a realizar preguntas más personales y directas con el psicólogo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit