FESTIVAL DE MERCADOS EN JUCHITÁN, NO FUE LO QUE ESPERABAN

Foto bajada de Internet
Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- “El Festival Intercultural de Mercados, que inició el jueves, 27 de octubre frente al Palacio Municipal de Juchitán y que se mantendrá durante 3 días, “no fue lo que el pueblo esperaba”.

Según los juchitecos, al darse a conocer esta noticia se habló del intercambio con mercados de toda la entidad oaxaqueña; por lo que la gente pensó que los comerciantes de Zaachila, Tlacolula, Mitla, del Valle y de otras regiones de Oaxaca vendrían a Juchitán a expender sus productos.

Sin embargo, explicaron, fue una sorpresa ver que los mismos expositores de siempre se plantaron en el parque e invadieron los espacios públicos, “casualmente” en el enroque de las fiestas por Todos Santos o Días de Muertos.

Durante la presentación de esta actividad, el Coordinado de Comerciantes Artesanos y Locatarios de los Mercados de Oaxaca (Ccalmeo), Rene Vázquez Castillejos y, Ricardo Leyva, Secretario de Organización, indicaron que


Festival Mercados presentaría comida, artesanía, textiles y música de las diferentes regiones oaxaqueñas; pero “se trata de la presentación de los mismos de siempre, de organizaciones afines a su línea política”, añadieron tras dar un recorrido por los diferentes puestos donde se pueden observar muñecas de barro, joyería de imitación, trajes bordados y, la nueva línea de ropa, con flores estampadas que semeja a los bordados istmeños.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit