IXTALTEPEC SOBRESALE EN CONCURSO DE PLATILLOS REGIONALES

Tapanatepec (Ana Ma. Sánchez).- En el “Encuentro Gastronómico” realizado en San Pedro Tapanatepec, participaron los municipios del Istmo que cuentan con Cocinas Comunitarias; presentando la Tercera Exposición y Concurso de platillos regionales, donde el DIF de Asunción Ixtaltepec resaltó con la presentación del tradicional picadillo, tamales de soya, tostadas de ceviche y taquitos de barbacoa.

En este evento, que tuvo como invitada especial a la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, fueron inauguradas dos nuevas Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, además de poner en marcha el servicio de mastografías gratuitas a través de una unidad móvil.

Al visitar el stand que colocaron las damas del DIF de Asunción Ixtaltepec, Sánchez Cámara felicitó a la titular de Asunción Ixtaltepec, Dulce María Santiago Alonso, ya que, dijo, ha mostrado gran interés por la operación, equipamiento y atención en sus cocinas comunitarias, las cuales, ofrecen alimentación sana a la población más vulnerable del municipio de Ixtaltepec.


En este evento, realizado en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, participaron más de 80 Cocinas Comunitarias quienes dieron muestra del programa que fomenta la cultura gastronómica regional, y privilegia el derecho al acceso de alimentos con calidad nutricional.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit