FESTIVAL "EL COLOR DEL DANZÓN" EN ESPINAL

El Espinal (Norma Guzmán Sibaja).- Con la participación de más de 800 danzoneros, se realizó en El Espinal el festival denominado “El Color del Danzón”, una actividad realizada en memoria de Fermín Zárate, a iniciativa del reconocido grupo “Viernes de Danzón en el kiosko”.

Camilo Enríquez, integrante de este grupo sociocultural, que cada viernes, por la noche, se da cita en el parque de El Espinal para mostrar sus elegantes pasos al ritmo de los danzoneros, música que invade el parque de la población, invitándonos a bailar.

El festival “El Color del Danzón” fue un deleite para los participantes, quienes llegaron de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y México. Por su puesto, los anfitriones, quienes patentizaron la galanura y belleza del danzón.

Las actividades de este Festival, primero en la región del Istmo de Tehuantepec, incluyó una exposición fotográfica en los andenes del palacio Municipal, la conferencia “Fermín Zárate en el Danzón”; la presentación estelar de la Marimba “Perlas y Diamantes” de la Casa de la Cultura de El Espinal y un taller de danzón en el kiosko central.

El Presidente Municipal de El Espinal, Claudio Toledo Villalobos, acompañado de su esposa, la titular del DIF, Hortensia Matus Peto, felicitó a los participantes y dijo que para su municipio es un gusto y un honor recibir a estas delegaciones de artistas, quienes a través del danzón, dan muestra de que para la música y el baile, no hay edades.

Ya instalados en el salón, comenzó la muestra de danzón, con parejas profesionales, con la música de la Danzonera Juvenil de Oaxaca dirigida por el maestro Hugolino Mendoza Sánchez.


Los participantes: Grupo Amanecer Danzonero, Daniela Alejandra Rodríguez Ovilla, Adrián Isaac León Boxer de Chiapas, Club Danzonero “Tuchtlán” dirigido por el maestro Roque Macías López, Club de Danzoneros del ISSSTE, Chiapas, Danzoneros de Corazón de Coatzacoalcos, dirigido por la maestra Guillermina Sánchez Sánchez, entre muchos otros.


Todas las fotografías de la Vela las puedes ver en el Facebook del periódico EXPRESIÓN en @ExpresionNoticias
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit