PONDERAN LA IMPORTANCIA DE LOS LIBROS Y LA LECTURA

Juchitán (Vicente López Orozco).- Oaxaca no puede esperar el cambio y el relevo de poderles; los libros son la herramienta para el progreso y a nuestros niños y jóvenes no les podemos decir que las cosas están estancadas o detenidas debido al cambio de Gobierno; precisó la Subsecretaria de Desarrollo Social, Dalia Baéz Arenas.

Entrevistada durante la donación de libros y presentación de un programa de cuenta cuentos que motiva a la práctica continua de la lectura, la funcionaria estatal precisó que Oaxaca no puede esperar un cambio de Gobierno, las cosas se deben hacer y el trabajo debe continuar hasta el último día.

Las actividades siguen porque además, seguimos cobrando, estamos realizando un trabajo noble, con mucha satisfacción que es llevar y difundir la lectura en los niños, puntualizó Baéz Arenas.

Dijo sentirse muy emocionada con este trabajo que cada uno de los integrantes del equipo, realizan con pasión, en pro de los niños y jóvenes, de su capacitación y su mejoramiento personal.

Baéz Arenas explicó que con este programa se busca llegar a todos los municipios de la entidad, de acuerdo a cada región, por ello se han entregado libros de historia, cuentos, narrativas y biografías a escuelas y bibliotecas públicas de Cuilapan, Atzompa, Tutla, Ixtaltepec, Juchitán, Salina Cruz, Huatulco, Ixtepec y se seguirán visitando algunos municipios del valle.

"Estamos entregando libros y presentamos un cuentacuentos, para ponderar la práctica de la lectura y motivar a los niños para anhelar el desarrollo y buscar el progreso a través de los estudios", añadió.

Hizo una invitación a los padres de familia y a los maestros para que le otorguen el valor que merecen los libros, porque a través de la lectura y los libros nuestras nuevas generaciones tendrán una mejor preparación y alcanzarán el éxito.

Dijo que la invitación de los profesores y padres de familia está abierta para quien desee recibir un lote de libros y que este programa llegue a su comunidad para que se comuniquen a las oficinas de SEDESOH y poder programarse.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit