CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN EL IESIT

Juchitán (Vicente Orozco).- Para aprender no hay edades ni títulos, el más encumbrado y sabio, tiene algo que aprender del pueblo, de los compañeros de trabajo y con la propia familia; resaltó el Director del IESIT, Benigno Cacique Vásquez, al referirse al Congreso Internacional de Educación denominado “Docencia, Educación y Sociedad en el Siglo XXI”.

Precisó que el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), se ha distinguido por ser un plantel de vanguardia, procurando realizar congresos y actividades que tienen como propósito mejorar e innovar en la educación, lo cual, repercute en la academia y formación de las nuevas generaciones de profesionistas.

Explicó que en este Congreso se expondrán nuevas estrategias de aprendizaje, nuevas formas y técnicas para enseñar y, además, las vivencias de docentes internacionales. El Congreso incluye talleres, debates, conferencias y la presentación de un libro.

Catalogó a este Congreso, como un evento muy importante que debe involucrar a los docentes, estudiantes de pedagogía y de la Licenciatura en educación, de toda la región del Istmo, por el nivel que tienen los conferencistas, como es el caso de la Doctora, Magali Suez que viene de Cuba y que ofrecerá un taller magistral, o la Dra. Belinda Arteaga de México de una gran trayectoria, que ha ofrecido algunos módulos para el nivel de maestría y doctorad en el IESIT, así como Jorge Mario Flores Osorio que viene de Guatemala o Graciela Medina que viene de Argentina y que son algunos de los participantes en este Congreso.


Se trata, dijo, de un evento interesante para conocer innovaciones educativas, instrumentos, estrategias y saberes para enfrentar los retos de la docencia en el Istmo en esta nueva época.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit