IMPULSO TOTAL A LA EDUCACIÓN EN GUICHICOVI

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo Alvarado).- Como parte del apoyo que el Gobierno Municipal de San Juan Guichicovi y que preside, Francisca Pineda Vera, ha comprometido con el sector educativo; la semana pasada, la alcaldesa, acompañada de sus regidores, inauguró obras realizadas en diferentes planteles educativos, en las poblaciones de Buena Vista y Barrio San Antonio, además de dar inicio a los trabajos de mejoramiento del camino sacacosecha  tramo Rio del Sol a Carrizales.

La Presidenta Municipal de San Juan Guichicovi informó que este camino que beneficia, principalmente a la comunidad de El Zacatal, consiste en tres kilómetros de camino terracero, donde se aplicarán recursos estimados de un millón 267 mil 673 pesos y que incluye  revestimiento, relleno, cuneteo y alcantarillado.

Manifestó su satisfacción por apoyar al sector educativo y su agradecimiento con jóvenes y niños quienes le patentizan su cariño y agradecimiento cuando, como en la comunidad de Barrio San Antonio, inauguró y entregó un aula, barda y piso firme para la escuela primaria bilingüe “Ayuuk Jya´ay” o en Buena Vista, donde se construyó un aula para la Telesecundaria.

En estas dos obras se destinaron recursos por más 800 mil pesos, pero los recursos son mínimos, estimó la alcaldesa, cuando se trata de la preparación de nuestros niños y jóvenes.

Reafirmó su compromiso por la educación, eje rector de su Gobierno municipal, esperando que las escuelas de Guichicovi cada día estén mejor.

Resaltó el trabajo en equipo desarrollado y agradeció a su síndico; Marco Antonio Espinosa Cruz, a sus regidores; Rogelio Nolasco Noriega de Hacienda y Baltazar José Espinosa, de Agricultura, que la acompañaron en estas inauguraciones.


Por su parte, el director de la Telesecundaria en Buena Vista, Mario García Juárez, resaltó el trabajo de las autoridades de Guichicovi, encabezadas por la maestra Chica Pineda Vera; quien ha demostrado, declaró, estar siempre atenta a las necesidades de su pueblo, en donde vemos reflejada su generosidad, su compromiso con la educación y la comunidad estudiantil.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit