BUENA PARTICIPACIÓN EN LA "CHÉ GÓMEZ" DE JUCHITÁN

Tekitas, el equipo anfitrión
Juchitán.- En la Unidad deportiva 20 de Noviembre, “Ché Gómez”, en Juchitán, se realizan unos encuentros de basquetbol que han convocado a personas de todas las edades y familias que llegan a apoyar a sus jugadores.

Alexander Toledo Cruz, representante de la liga y fundador de la misma, explicó que todo inició con un Centro de formación deportiva en cuanto al basquetbol, dando entrenamiento deportivo con niños de 5 a 18 años, en el club de basquetbol “Tekitas y tekitos”, de ahí surgió la idea de formar una liga para foguearse y practicar el deporte de canasta.

Esta Liga es categoría libre, participan 13 equipos varoniles y 12 femeniles, algunos de los equipos son de Ixtaltepec, Santo Domingo Ingenio, Unión Hidalgo, Salina Cruz, Espinal y los equipos de Juchitán, lo que podría darle la categoría de una liga regional.

Se trata de una liga independiente, con una inscripción de 300 pesos, pues con este dinero se ha rehabilitado la Unidad Deportiva, se ha pintado, compuesto los aros, colocado nuevas bombillas para el alumbrado, lo que representa condiciones más dignas para la práctica deportiva.
El equipo conformado con trabajadores del Hospital General

Dijo que se buscará con la iniciativa privada y algunos sujetos políticos para gestionar los premios, aunque, aseguró que los deportistas les convoca el deseo de jugar y no precisamente los regalos y premios.

Informó que se desarrolla la segunda vuelta de la liga y, aunque aceptó que la violencia que se ha experimentado en todo el Istmo les generó algo de temor, se ha dado el impulso para que los equipos lleguen a jugar y disfrutar del basquetbol y lograr ese desarrollo a los deportistas y esa alegría de los participantes y familiares que llegan a disfrutar de esta fiesta deportiva que es el basquetbol.


Invitó a todos para que el deporte siga salvando vidas y resaltó que se recibe a quienes deseen integrarse a esta justa deportiva, al terminar esta liga se arrancará de inmediato con la segunda y ojalá aquellos que puedan contribuir con algo, redes, bancas, pintura y todo con lo que puedan apoyar para mejorar esta unidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit