YARITH: INVITA A SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- La Diputada Federal, Yarith Tannos Cruz, precisó que a un año de haber asumido la responsabilidad como legisladora; aunado a la conformación de leyes, reformas y propuestas en la Cámara de Diputados, también ha impulsado una respuesta a la demanda social de los diferentes pueblos que conforman su distrito, y de este trabajo desempeñado rendirá cuentas el próximo sábado, 22 de Octubre en el salón "Los Jicapestles" de Juchitán, esperando contar con la asistencia de los diferentes sectores y agrupaciones de los municipios que conforman el Distrito VII Federal, con cabecera en Juchitán.

Dijo estar muy agradecida con la ciudadanía que confió en su propuesta y quien con su voto le dio la oportunidad de representarlos en la Cámara Federal. Por ello, consideró una obligación regresar al Distrito para señalar el trabajo realizado en este año, los logros alcanzados y los beneficios proporcionados a la población.

Indicó que los estudios de mastografías con la Unidad Móvil y a través de las gestiones con el Seguro Popular han atendido, hasta el momento, a más de 2 mil mujeres de esta región del Istmo de Tehuantepec, aunado al programa de lentes que buscan beneficiar a los sectores más desprotegidos proporcionándoles el examen de la vista y la dotación de lentes que le permitirán ver mejor y, con ello, mejorar su calidad de vida.

Así también, Yarith Tannos se refirió a los apoyos económicos entregados a diferentes grupos productivos de la región del Istmo, para la construcción de hornos ecológicos, estos proyectos se lograron gracias a la gestión permanente con la SEMARNAT y la SAGARPA;con estos proyectos ecológicos se propone evitar la tala para el uso de leña como combustible, el que las mujeres: tortilleras o totoperas, sigan respirando humo y con ello, las probabilidades de cáncer en el pulmón. Precisó que se busca la salud de la población para que, con su respaldo y en coordinación, se logre el desarrollo de los pueblos.

En materias de leyes, dijo que la propuesta para la Ley de jóvenes a nivel nacional que le permitirá a los jóvenes ser sujetos de créditos y programas de Gobierno para emprender sus propios negocios, así también la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, lo cual permitirá el crecimiento más ordenado de los núcleos urbanos, así como la responsabilidad que tiene tanto el Gobierno como los empresarios al momento de construir en zonas de alto riesgo.

Al referirse a los nuevos tiempos que vivirá Oaxaca, dijo que Senadores, Diputados y la militancia del PRI tiene claro que para lograr el Oaxaca que todos queremos, tenemos que sumarnos, por ello, se han mantenido reuniones con el Gobernador electo, Alejandro Murat, en donde se ha hablado de nuestra responsabilidad y el papel que se debe asumir para lograr el desarrollo social y económico que se merece ¡Vamos a lograrlo!, dijo, "pero juntos y con responsabilidad", apuntó, 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit