ENFRENTAMIENTO ENTRE TRANSPORTISTAS EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- Mientras el titular de SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara, sigue afirmando que por primera vez, la Secretaría de Vialidad y Transporte no heredará problemas a la próxima administración y que no hay concesiones ni se han premiado con permisos o concesiones a políticos y amigos; asegurando que el orden que se mantienen en esta dependencia no le gusta a los transportistas y es lo que está generando problemas; la situación en este gremio es nota de todos los días.

En Tehuantepec, este viernes, 7 de Octubre, un enfrentamiento, en la Colonia Benito Juárez, entre transportistas generó destrozos en unidades de motor y zozobra entre pobladores, se trató de una inconformidad entre transportistas de Rincón Moreno y taxistas del Sitio Hidalgo, por el ascenso y descenso de pasaje.

De acuerdo a los reportes, un taxista del sitio Hidalgo retuvo una unidad del transporte de Rincón Moreno a un costado de la carretera panamericana,  se trata de camionetas tipo suburban que, de acuerdo a los taxistas, pueden traer pasaje, pero no pueden llevarlo.

Para liberar su unidad, los transportistas se manifestaron, por espacio de una hora, bloqueando el Puente de Fierro en Tehuantepec, a lo que la Presidenta Municipal en funciones, Carmen Hilda de Dios Tello y el Diputado electo, Donovan Rito García, se reunieron con los inconformes y les solicitaron abrir el paso.


Ante el representante de la SEVITRA, Jorge Ibarra, los transportistas acordaron dialogar en la fiscalía regional con el grupo de taxistas que encabeza Ramiro Gutiérrez.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit