EMPRENDEDORES LOCALES AGRADECEN A LA STyDE

Oaxaca (Pedro Alberto Sibaja Guzmán).- 252 jóvenes oaxaqueños asistieron a la Semana Nacional del Emprendedor 2016, que se realizó en la ciudad de México. Los jóvenes agradecieron el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), que organizó la salida de 6 camiones que llevaron a los emprendedores locales.

La titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, precisó que la asistencia de los jóvenes emprendedores oaxaqueños a estos talleres y actividades, les proporcionará herramientas y conocimientos para que puedan emprender su propio negocio y generar, con ello nuevas fuentes de empleo.

Indicó que una de las finalidades de esta secretaría a su cargo, es impulsar la cultura emprendedora en el estado de Oaxaca, por lo que asistir a estos foros a nivel nacional donde micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran, otorga a los participantes una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para hacer más productivos sus proyectos.

Recordó que la Semana Nacional del Emprendedor 2016, inició el lunes 03  de Octubre y finalizó el sábado 08, siendo la Secretaría de Economía Federal (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), organizadores de este evento.


Hernández Sibaja expresó que la STyDE participó en este evento por segundo año consecutivo, concretamente apoyando el montaje del stand “Mercado Innovador”, espacio para dar a conocer productos tradicionales mexicanos, con un toque gourmet. Asimismo, dijo, la STyDE presentó la exposición del proyecto “Mezcalli”, iniciativa del INADEM que engloba apoyos al sector Mezcal, específicamente para productores de esta bebida, lo cual generó muy buenos comentarios y resultó un éxito.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit