AUSENCIA TOTAL DE PODERES EN JUCHITÁN

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo; no me lo tome a mal, pero la manifestación y protesta de los policías de La Ventosa despedidos por, según ellos, el hermano de la Presidenta Municipal electa, Héctor Sánchez López; dejó, nuevamente en entre dicho la falta de pericia política del Presidente Municipal, Saúl Vicente Vásquez.

“De rata, títere y pelele” no bajaron los inconformes al edil juchiteco; su manifestación de forma violenta generó el desconcierto de algunos comerciantes y el temor de los comensales.

Además de pintarrajear las paredes y tomar las instalaciones, lo que ya es común en la vida diaria de los pueblos oaxaqueños; esta protesta de los policías despedidos causó alarma cuando comenzaron a romper las ventanas del Palacio y su interrupción violenta en las puertas de la Tesorería Municipal.

Los inconformes han señalado que se les suspendió del trabajo debido a represalias del hermano de Gloria Sánchez López; quien es el que verdaderamente manda en el municipio Juchiteco, desde que ingresó Saúl Vicente Vásquez.

Precisaron que las represalias fueron por no seguir la línea de Héctor Sánchez para nombrar autoridades, que se les dijo que el recorte era debido a la falta de liquidez en el Ayuntamiento, sin embargo, al día siguiente de su cese, fueron contratados otros elementos para cubrir sus plazas.


A su llegada, los trabajadores del Palacio y, hasta los mismos policías municipales en funciones, abandonaron las instalaciones, demostrando, una vez más, la usencia total de poderes en ese municipio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit