SÓLO POR 47 DÍAS: FLAVINO RÍOS EN VERACRUZ

Xalapa, Veracruz (Agencias).- En las últimas horas del miércoles, 12 de Octubre, Flavino Ríos Alvarado, quien fungía como secretario de Gobierno de Veracruz, fue determinado como gobernador interino por los próximos 47 días, en sustitución de Javier Duarte de Ochoa, quien solicitó licencia al Congreso local para separarse del cargo.

Al solicitar el permiso, Duarte de Ochoa declaró que se separaba del cargo para no intervenir en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), por peculado, desvío de recursos e enriquecimiento ilícito.

A pesar de que algunos diputados intentaron impedir la protesta de rigor de Flavino Ríos pretextando que era alguien afín a Javier Duarte, el acto se realizó acorde a la ley.

En el Congreso local, los legisladores exigieron la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, para que la Federación tome el control de la gobernabilidad en Veracruz.


En tanto, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, llamó “entramado político” a la estrategia, dijo, que el gobierno federal y el PRI están realizando para evitar que tome protesta como gobernador el próximo primero de diciembre.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit