OAXACA HA TENIDO RESULTADOS EN PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Oaxaca (Jaime García Bolaños).- En la procuración de justicia Oaxaca ha dado resultados, los eventos de violencia, los homicidios, las agresiones, extorsiones y secuestros, son investigados, se tiene un promedio de 110 órdenes de aprensión al mes y grupos especiales para atender estos casos, informó el Fiscal general del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Al cuestionarlo sobre si el crimen organizado está operando en la entidad oaxaqueña y en específico en Juchitán, y si este crimen organizado se ha incrustado en algunas regiones del estado, el Fiscal aseveró lo siguiente:

“La Fiscalía General de Justicia ha actuado en la Cuenca, la Costa y el Istmo de Tehuantepec. En el caso de Juchitán algunos homicidios pueden tener relación, pues son dos familias que se están disputando el poder por un problema familiar, pero en Tuxtepec, es un grupo de Veracruz que pretende ingresar a Tuxtepec y esto ha ocasionado algunos asesinatos, pero por lo menos 4 personas ya se encuentran detenidas y decomisadas sus armas largas, granadas de fragmentación y pistolas”.

Carrillo Ruiz aseveró que la Fiscalía General del Estado tiene personal suficiente para poder enfrentar los eventos que se presentan en cada una de las regiones, sin embargo, se están destinando equipos especiales para fortalecer las vice-fiscalías con peritos, con ministerios públicos y agentes estatales de investigación que son los que encabezan las investigaciones y en cada uno de los reportes ha habido avances. Tanto en el centro de Oaxaca, donde se detuvo a unos sujetos que venían de Tamaulipas y transportaban armas largas y cortas, como en la Costa y en el Istmo, abundó.

En el caso de Juchitán, aclaró que se están siguiendo las investigaciones para poder esclarecer los homicidios que se han registrado, aunque, aclaró que no se trata del crimen organizado,  sino enfrentamientos entre dos familias.

Dijo que la fiscalía y la procuración de justicia no ha sido rebasada en el estado de Oaxaca, el estado no es una isla, la delincuencia está en todo el país, estamos trabajando para combatir la delincuencia, de estos operativos se arrojen buenos resultados.

Informó que se han detenido delincuentes originarios de Colombia, quienes se dedicaban a robar en casas de San Felipe y en la Colonia Reforma, en la capital del estado, se dieron duros golpes contra bandas de secuestradores en el Istmo de Tehuantepec y se sigue proceso en contra de quienes han quebrantado la ley.


En el caso de las ejecuciones se han tenido resultados, aseguró tras aclarar que cuando se refería a las dos familias en Juchitán que se están peleando y que entre ellos ha ocasionado una serie de ejecuciones, tanto de un bando como de otro, tienen nombre y apellido, están dentro de las carpetas de investigaciones y me reservo los nombres para no entorpecer las investigaciones y poder ejecutar las órdenes de aprensión, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit