CONTINÚAN LOS CONFLICTOS AL INTERIOR DE LA 22

Foto Archivo
Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- Continúa la problemática al interior de la Sección 22 en algunos planteles educativos; sobre todo en el Istmo; pues el IEEPO ha advertido que no avalará los estudios de quienes laboren en sedes alternas; pero, en algunos casos, como el de la escuela Primaria “22 de Marzo” del Fraccionamiento Los Tamarindos de Tehuantepec, padres de familia respaldan a la Directora, María del Carmen López, y siguen laborando en la Casa Comunal, mientras quienes participaron en el bloqueo y manifestaciones de la 22, tomaron la escuela y no permiten el ingreso de la Directora, así como de otros profesores y padres de familia que no apoyan más suspensión de clases y que son la mayoría de esa escuela.

La Directora no ha cometido ningún ilícito, dijeron madres de familia y aseguraron que “solo la quieren sacar porque no le entró a los bloqueos y las manifestaciones. Porque comenzó con las inscripciones, antes del llamado de la 22. Es un conflicto interno, alegando que inscribió más alumnos de los que puede atender la institución, un excedente de 35 niños. Aseguran que hubo falta de transparencia, saturando así la plantilla de la escuela. Se trata de 630 alumnos cuando la escuela tiene un espacio reducido, indicaron quienes se mantienen en el interior del plantel educativo.

Las represalias de uno y otro lado del conflicto que se generó en el mes de mayo de este año, ha provocado fricción entre algunos padres de familia, quienes han tomado partido por uno u otro grupo.


En tanto, una gran mayoría de los padres de familia, sobre todo en Tehuantepec, lo que exigen es que se cumpla con el horario de clases y se brinde una buena atención a los niños.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit