ALERTAN POR INVASIÓN DE PULGAS EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Rosa María Villalobos).- Médicos Veterinarios en Matías Romero han alertado a la población para mantener la buena higiene de sus mascotas y, es que, en los últimos días, familias de colonias populares se han quejado por una posible plaga de pulgas.

Informaron que las pulgas son parásitos externos que pone en riesgo a las personas, pues pueden generar enfermedades a los animales domésticos, pero también entre los humanos.

Explicaron que la peligrosidad de estos animales es que al alojarse en los animales o personas comienzan a alimentarse de la sangre, lo que provoca comezón y esto a su vez produce las heridas y se va propagando una infección.

Los especialistas mencionaron que este es un problema que debe de atacarse, pues puede ocasionar una plaga incontrolable, pues el clima es propicio para que las colonias de pulgas crezcan rápidamente.

Dijeron que cuando llega el calor, hay que estar más alerta que nunca para localizar la posible presencia de estos parásitos.

Médicos particulares expusieron que demás de las molestias causadas por estos minúsculos insectos -difíciles de atrapar-, las picaduras de pulgas llegan a causar alergias e incluso han llegado a transmitir enfermedades. Su picadura puede producir intensas erupciones, y una molesta sensación de picor.

Aseguraron que existe una gran variedad de productos para  eliminar las pulgas así como para la limpieza del área donde se les ha detectado; pero, lo primordial es evitar las mascotas y en caso de tenerlas, procurar la higiene.


Veterinarios comentaron que con el calor estos “bichos” se reproducen con mayor rapidez y volumen. Una pulga hembra puede poner diariamente 46 huevos. Aunado al hecho de que en Matías Romero ha aumentado el número de perros y gatos; muchos de los cuales, a pesar de tener dueños, deambulan por las calles y no tienen limpieza.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit