POR UNA POLICÍA MÁS CONFIABLE: DONOVAN RITO

Tehuantepec (Andrés Sánchez).- El Presidente Municipal de Tehuantepec, Donovan Rito, exhortó al Gobernador del Estado a dar una respuesta al planteamiento hecho por los alcaldes del Istmo de Tehauntepec durante la conformación del Gabinete de Seguridad Pública,  en la cual dejó en claro la disposición de los Gobiernos Municipales para aportar cierta cantidad de recursos  para incrementar y mejorar la fuerza policiaca municipal.

Y es que dijo, estamos seguros que una policía municipal capacitada, bien equipada  y con unidades en óptimas condiciones darán buenos resultados por el bien del comercio, por el bien de la ciudadanía y por el bien de quienes nos visitan.

“No hay munícipe que no busque tener una policía municipal confiable”, recalcó el alcalde, al tiempo que enfatizó “hay que decirle al Gobernador que los alcaldes ¡no nos vamos a quebrar!”, abundó.

Precisó que en la reunión regional, los presidentes municipales manifestaron su disposición de ir de la mano con el Gobierno del Estado y Federal; pues están seguros que la delincuencia organizada es bastante difícil en el Istmo de Tehuantepec.

Solicitó que vuelvan a operar y se refuercen las bases de operación mixta; pues los recorridos en donde se incluye al Ejército o la marina, se obtienen mayores resultados que cuando sólo participan los municipales o los estatales.

Y es que, aseguró, la presencia del Ejército inhibe a la delincuencia y externó un reconocimiento a las fuerzas armadas, a la policía federal, con quienes se han coordinado para mantener el orden y paz social de Tehuantepec.


Consideró que el recurso que se destina en el fondo IV, para Seguridad Pública, es insuficiente; por lo que solicitó al Gobernador, para que apoye a Tehuantepec, pues si el Gobernador destina un monto para seguridad municipal de Tehuantepec, su Gobierno Municipal está dispuesto en poner la otra parte, pues lo que se busca es tener una policía confiable; puntualizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit