AMPLÍA EL IEEA COORDINACIONES DE ZONA EN EL ISTMO

Tehuantepec (Boletín).- Como parte de esta gira de trabajo, el titular del IEEA, visitó las coordinaciones de zona en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero Avendaño, con el fin de estrechar vínculos laborales con quienes laboran en las coordinaciones, y hacer entrega de material de apoyo y de recursos necesarios para desempeñar su labor.

Asimismo, fortalecer los trabajos de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo en el Estado de Oaxaca.

Durante la visita a las coordinaciones, Bermúdez Hernández señaló que gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) se logró la autorización de cinco coordinaciones de zona más en la entidad, entre la que se encuentran Santo Domingo Zanatepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santiago Jamiltepec, San Pedro Pochutla y San Lucas Ojitlán.

“Estamos en espera de la autorización por parte del INEA de abrir 17 nuevas plazas comunitarias, a las que se les dotará de equipo de cómputo, bibliotecas, entre otros materiales que permitan formar al educando de manera integral”, añadió.

La coordinación de Santo Domingo Zanatepec brindará atención a los municipios de Chihuitán, Santiago Niltepec, Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Miguel Chimalapa, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Unión Hidalgo y la población sede.


Cabe mencionar que durante su visita a las coordinaciones, el director del IEEA estuvo acompañado por los coordinadores de zona: Beatriz López Hernández y Enrique Gómez Migoya, así como de la diputada local, María Luisa Matus Fuentes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit