NUEVAMENTE TRIFULCAS EN "LA DEMETRIO VALLEJO"

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Nuevamente la Escuela Secundaria “Demetrio Vallejo”, fue escenario para manifestaciones y trifulcas.

De acuerdo a los alumnos, la división entre dos grupos de trabajadores: uno abanderado por el Director del plantel, Raúl Márquez Celaya y otro por el exlíder sindical y subdirector de la escuela, Luis Fernando Canseco Girón; ha propiciado faltas continuas de los maestros y los dimes y diretes entre maestros, alumnos y padres de familia.

Los alumnos exigieron clases, que se calme la situación al interior del plantel y, mientras un grupo pide la renuncia del director, otro que se vaya Luis Fernando Canseco.

Y es que dijeron, ahora los alumnos también han tomado partido, aunado a que hace unos días; los maestros los dejaron “botados” cuando se tenía programado “El Tianguis de la Ciencia”, donde se exponen sus proyectos, pero que los maestros del grupo de Luis Fernando se fueron en bloque y sin anunciar.

Un grupo de padres de familia mencionaron que piden la salida del Director del plantel por que no atiende la institución y se ha comportado de manera parcial al apoyar a un grupo de maestros, cuando quedaron horas vacantes que podrían haber sido repartidas de manera equitativa, entre maestros que desde años atrás, han venido dando tequio.

El Director del plantel explicó que el descontento se deriva por las horas que quedaron libres ante la jubilación de uno de los maestros; lo que fue aprovechado por el exlíder sindical y subdirector del plantel, para colocar en esa plaza a un maestro que tiene plaza en una escuela primaria de Santa Domingo Petapa.

Alumnos aseguraron que ayer, un grupo de maestros que apoyan a Enoch, el profesor que tendría doble plaza, suspendieron clases y esto provocó un verdadero desorden en la institución.


Por lo que hoy, viernes, 28 de febrero, se convocó a los padres de familia para exigir la estabilidad de la escuela, clases para los alumnos y la intervención de las autoridades educativas para destrabar el problema que afecta a los alumnos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit