"ESTÁ PADRÍSIMO": BUQUE ESCUELA "CUAUHTÉMOC" EN SALINA CRUZ

Salina Cruz (Andrés Sánchez).- Emocionados, nerviosos y llenos de ansiedad; llegaron 45 niños, alumnos destacados de diferentes planteles educativos de Tehuantepec; quienes, acompañados de autoridades municipales, abordaron el Buque Escuela “Cuauhtémoc”, atracado en el muelle de Salina Cruz y que este fin de semana zarpa rumbo a Acapulco.

“Está bien padre”, “padrisímo”, “ha sido una de mis mejores experiencias”; fueron los comentarios de los niños quienes, reconocidos por ser los mejores promedios académicos de sus escuelas y cuya visita a este buque; el más importante de México, fue un reconocimiento a su esfuerzo.

El director del astillero de marina, vicealmirante, Mario Alberto Vásquez, dio la bienvenida a los visitantes y explicó lo que hace la Armada de México, la importancia del astillero de Salina Cruz y la misión de este buque que realiza su travesía por todo el mundo, con 150 tripulantes, llevando un mensaje de paz a los países que visita.

El Presidente Municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García, indicó que esta visita fue un regalo para los niños que diariamente se esfuerzan por ser mejores y quienes, sin duda, serán grandes profesionistas que pondrán en alto el nombre de Tehuantepec y afirmó que compartía con los niños esa emoción de conocer al navío más importante del país.

Agradeció al vicealmirante, Germán Ruiz Martínez y al capitán,  Juan Carlos Vera, comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc, por el apoyo y facilidades de hacer posible la visita y recorrido a este buque escuela, así como de permitir que se consolidara esta gran experiencia.


En esta actividad estuvieron presentes: el Diputado Local , Gerardo García Henestroza y la presidenta  de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit