CELEBRAN EN SANTO DOMINGO PETAPA "DÍA DE LA LENGUA MATERNA"

Santo Domingo Petapa (Norma Guzmán Sibaja).-  Un colectivo que incluye a diferentes planteles educativos, comunidades y a las autoridades municipales de Santo Domingo Petapa organizaron un acto conmemorativo al “Día de la Lengua materna”, que se celebra cada 21 de febrero.

La  Directora de la escuela anfitriona, “Leona Vicario”, Maria Neira Rasgado Desena, precisó que esta escuela ha organizado el festejo por la lengua materna, en el caso de Santo Domingo Petapa; el zapoteco.

Sin embargo, destacó que este es el primer año en que se realiza en el municipio un acto tan grande, en el salón auditorio municipal “Chuy Rasgado”, con la participación de las diferentes escuelas de Santo Domingo Petapa, así como los centros escolares de La Maceta, Platanillo, Campanario y La Paz, Santa María Petapa.

Agradeció el respaldo de dos grandes impulsores de la cultura: el maestro Ballesteros y el profesor Vicente Marcial, así también, agradeció la colaboración y el apoyo comprometido de sus compañeros de plantel.

Por su parte; el alcalde, Fredy Cabrera Cruz, destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones, usos y costumbres, lo que da identidad a un pueblo y, precisó que la lengua materna en Santo Domingo Petapa es hablada por 2 mil 750 habitantes de ese municipio.


Al concluir el acto, el alcalde entregó un premio en efectivo al ganador del concurso “Elabora el escudo municipal de Santo Domingo Petapa”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit