TITULAR EN OAXACA DEJA EN MAL A PEÑA NIETO EN LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

A quien corresponda

Comunico a usted que somos promotores de la zona Papaloapan, de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (C.N.C.H.) es una estrategia implementada por SEDESOL, para establecer y conformar comités comunitarios en las localidades de dicho municipio.

El Lic. Víctor Alfonso Mayorga Martínez quien es el Coordinador Regional de la zona Papaloapan, de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el cual se apoya de Coordinadores y Enlace Municipales; a quienes se les entregaron en tiempo y forma bitácoras e informes mensuales  de las actividades realizadas correspondientes a los meses de Noviembre, Diciembre y Enero. El mes en curso solo hemos asistido a reuniones de trabajo convocadas por el Coordinador Regional.

Los promotores comunitarios ante la falta de oportunidades para desempeñarnos como profesionista en las diferentes áreas, vimos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre la posibilidad de un empleo seguro, pero sobre todo un empleo digno, ya que este proyecto está contemplado hasta el año 2018. Varios compañeros Promotores, Coordinadores y Enlace municipales han renunciado o dejado el trabajo debido a la falta de seriedad y compromiso por parte del Coordinador Regional y del personal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Cabe mencionar que es una estrategia con mayor prioridad para el Gobierno Federal en el combate al hambre y pobreza en el que se encuentra sumergido el país, en la cual participan diversas Dependencias Federales.

La inconformidad es la siguiente cabe hacer mención  que nos trasladamos al municipio asignado hemos adsorbido gastos de papelería y materiales para trabajar, gastos de traslado, viáticos, gastos de comunicación y al mismo tiempo nos hemos enfrentado a la inseguridad de las localidades, así como a las inclemencias del tiempo, por lo que nos parece injusto que la exigencia para entregar el trabajo sea constante y no nos garanticen ningún tipo de seguridad, ni económica, ni laboral, ya que ante cualquier cuestionamiento se inicia la intimidación, el acoso y el despido injustificado alegando que no hay contrato laboral. Al cuestionar los Promotores al Coordinador Regional sobre los pagos, él responde con fechas posteriores, que al cumplirse el día mencionado da otra fecha posterior y así sucesivamente con el fin de seguir laborando con falsas promesas, recalca que la Antrop. Silvia Solís Funcionaria de SEDESOL lo que requiere es la disponibilidad de los promotores para laborar sin darnos certeza de los pagos en los meses trabajados, el pago mensual se nos mencionó que es de $5000.

Se tuvo una reunión en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca el día jueves 18 de febrero del año en curso a las 09:00 a.m. en el domicilio: Calle mancilla núm. 280, esquina con Hidalgo (domicilio del enlace municipal), en donde se nos informó por medio del Coordinador Regional Lic. Víctor A. Mayorga Martínez de un oficio girado por la Lic. Silvia Solís en donde nos indica trabajar a todos los promotores de los diferentes municipios pero los que radicamos  en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca se nos está obligando a trabajar para este municipio con la amenaza de no tener disponibilidad con el trabajo no nos pagaran.

Finalmente remarcamos que como promotores comunitarios hemos sido los ojos, oídos y la voz de aquellos que viven en zonas rurales de nuestro Estado hemos dedicado tanto esfuerzo físico, como recursos económicos  y no por lealtad a una dependencia como SEDESOL, sino más bien por un compromiso con el Pueblo; por lo que consideramos deshonesto el actuar de la SEDESOL encabezado por la Antrop. Silvia Solís y la titular Rosario Robles Berlanga no podemos continuar con dicho proyecto en medio de intimidaciones, abuso y mentiras.

Sin más por el momento me despido de ustedes enviando un cordial saludo agradeciendo su atención a la presente, el interés a nuestra petición de pago y mejorar condiciones de trabajo.


A T E N T A M E N T E:


Promotores Comunitarios de la C.N.C.H. de la zona Papaloapan
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit