NO HAY MAREA ROJA EN LAS PLAYAS DEL ISTMO: SSO

Salina Cruz (Santiago Alquisirez).- Daniel López Regalado, jefe de la jurisdicción sanitaria 02, sostuvo que de acuerdo a estudios realizados por los Servicios de Salud de Oaxaca, Centro Regional de Investigaciones Pesqueras; y Secretaria de Marina, llegaron a la conclusión de que no existe presencia de marea roja, en playas porteñas.

Detalló que en vísperas de la “Cuaresma 2014”, se están monitoreando las playas de “Playa Colorada Astata hasta Ensenada Bahía La Ventosa”, entre todas y cada una de las dependencias.

Y es que dijo que este fenómeno natural aparece cada año en costas oaxaqueñas, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que consumen estas especies marinas. Sin embargo dijo que hasta el momento no existe presencia conocida como “Marea Roja”. 

Enfatizó que las personas pueden consumir las ostiones, mejillones, cayo de margarita, patas de cabra, almeja ya que no existe peligro alguno para su consumo.

Sostuvo que las costas oaxaqueñas hasta el momento se encuentran limpias de este fenómeno natural que año con año aparece en nuestra playas por lo tanto los ostiones, cayo de margarita, almejas y pata de cabra, son aptos para el consumo humano.

 “Como sector salud tenemos la encomienda de cuidar la integridad física de la población de Salina Cruz, y de la región del Istmo de Tehuantepec”.

“No bajaremos la guardia y estaremos monitoreando las playas como se realiza cada bimestre”.

“Estamos abocados en este tema de seguridad, previo a la temporada vacacional de semana santa 2014”. 

Exhortando a la población de que si observan algo extraño en las playas las reporten rápidamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno.


Puntualizó que cada dos meses se reúnen las autoridades de los tres niveles de gobierno para evaluar y contrarrestar los casos de marea roja y de este modo no se ponga en riesgo a la población, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit