REALIZAN BODAS COLECTIVAS EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Tras presidir la ceremonia de las Bodas Colectivas, dentro del Programa “Febrero: Mes del amor y el matrimonio”; la Presidenta del DIF en Matías Romero, Beatriz Bautista, precisó que trabajará con los sectores más vulnerables del municipio.

Aseguró que han sido indicaciones del Presidente Municipal, Etelberto Rodríguez Terán, el realizar proyectos  para bajar recursos y programas como el de madres solteras y niños desnutridos.

Y comentó que aunque no ha habido acercamiento con la titular del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cue, está segura que se continuarán aquellos programas que han incidido favorablemente con las familias de Oaxaca, como lo es el caso de las Cocinas Comunitarias.

Por su parte, el oficial del registro civil en Matías Romero, Adiv Enríquez Toledo, manifestó la gran gestión y la buena coordinación para realizar este acto y dar certeza jurídica a las parejas que por muchos años han cohabitado sin legalizar su unión.


Precisó que aunque ha disminuido el número de contrayentes; los programas del Registro Civil han beneficiado a un gran número de oaxaqueños, tanto por omitir los gastos económicos que puede generar una aclaración de acta, un registro extemporáneo, el matrimonio civil, entre muchos otros; como la seguridad que otorga el contar con los papeles que demuestran tu identidad, tu pertenencia y tu familia. Aunado a que con la documentación en regla, hoy en día, más oaxaqueños tienen acceso a los programas sociales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit