¿A QUÉ VIENE GABINO A MATÍAS? MIÉRCOLES: AUDIENCIA PÚBLICA

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- A cuatro años de su Gobierno, se anuncia la realización de la audiencia pública ciudadana del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, en Matías Romero; lo que ha despertado una serie de comentarios en contra.

Y es que el Gobernador, en estos 4 años, sólo ha llegado a Matías Romero para inaugurar, durante el trienio de Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, un tramo de la calle Porfirio Díaz, ni siquiera una calle completa; en tanto, proyectos de gran importancia como el Hospital de especialidades, la Universidad regional de la Zona Norte del Istmo, la ampliación de la carretera, la estación de bomberos y la generación de empleos; han quedo en el olvido y, demostrado el total desinterés del ejecutivo estatal a los problemas que se enfrentan en esta zona norte del Istmo.

De acuerdo a la documentación difundida por el propio Gobierno del Estado de Oaxaca, se abrió la convocatoria para la Cuadragésima Tercera Audiencia Pública, que se llevará a cabo en la región del Istmo, municipio de Matías Romero Avendaño, en el parque “Daniel González Martínez”, el día miércoles 24 de septiembre de 2014, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Sin embargo, debido a que estas audiencias se han devaluado y la propia ciudadanía oaxaqueña y organizaciones productivas y sociales, las han catalogado como pérdida de tiempo; pues se presentan solicitudes que nunca son contestadas, se espera que esta audiencia sea un mero espectáculo circense, en donde la gente se acercará para ver, tocar y entablar conversación con funcionarios federales, estatales y municipales que, durante las audiencias públicas, tienden a darse “baños de pueblo”.


Muchas familias de Matías Romero se preguntan ¿A qué viene Gabino Cue ahora a Matías Romero? Si en su Gobierno, poco o nada ha hecho por este municipio, es más, en toda la zona norte del Istmo se carece de un proyecto trascendental generado por el Gobierno estatal en beneficio de los municipios de esta microrregión.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit