SE MANIFIESTAN FRENTE AL IMSS DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Este miércoles, 10 de Septiembre, pobladores de diferentes comunidades de la zona norte del Istmo, se apostaron frente a las instalaciones del Hospital del IMSS Oportunidades.

Y, aunque los servicios de atención médica no se bloquearon, sí se dejó de trabajar en el área administrativa. Los habitantes de las Agencias de San Juan Guichicovi; Paso Real, Maluco, Piedra Blanca, Hierva Santa, así como de las Comunidades de Santa María Petapa: El Polvorín, Rincón Viejo y de Matías Romero; destacaron que hace más de 3 meses que este hospital no cuenta con Director ni Administrador; por lo que urgieron a la contratación del personal necesario.

Los manifestantes demandan la mala atención del personal del IMSS número 37 con sede en Matías Romero, aseguran que no hay suficiente personal médico y de enfermería para atender las necesidades de los pacientes, denunciaron la falta de medicamentos, que las mujeres embarazadas no son atendidas; siendo remitidas a médicos particulares ya que no cuentan con anestesiólogos, ni enfermeras, médicos para urgencias y, sobre todo, especialistas.

Se espera que en unas horas llegue personal de la Delegación del IMSS Oaxaca para entrevistarse con los quejosos y poder tomar acuerdos en beneficio de la población.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit