EL TELEBACHILLERATO DE EL ZACATAL GUICHICOVI, UNA REALIDAD

El Zacatal, San Juan Guichicovi (Alexander López Ulloa).- En la comunidad de El Zacatal, municipio de San Juan Guichicovi, iniciaron las actividades del Telebachillerato Comunitario, que beneficiará a los jóvenes de esta zona del municipio, quienes, ante la falta de recursos económicos y oportunidades; sólo podían concluir sus estudios de secundaria; informó el Regidor de Salud, Carlos Alberto Gutiérrez, quien es oriundo de esa comunidad y quien agradeció el gran esfuerzo que la Presidenta Municipal, Francisca Pineda Vera, realiza para ofrecer al municipio de Guichicovi las posibilidades de un desarrollo armónico entre comunidades y cabecera municipal.

Acompañado de la Directora de Salud, Teresita Ullman, precisó que la alcaldesa está pendiente de los diferentes programas y apoyos que brindan, tanto instancias federales como estatales y particulares; por lo que se refirió al tema de salud, en donde, adelantó se cuenta con 40 fichas para que mujeres mayores de 40 años de Guichicovi, puedan realizarse completamente gratis sus estudios de mamografía.

La puesta en marcha de esta nueva institución educativa a nivel medio superior en la población de El Zacatal beneficiará también a jóvenes de: La Maceta, Río del Sol y Chahuitepec, precisó durante el acto de inauguración de actividades la munícipe.

Los padres de familia agradecieron esta atención y oportunidad para los jóvenes de la comunidad; quienes, anteriormente, debían viajar más de una hora para llegar al bachillerato; pero, indicaron, la mayoría tenía que truncar sus aspiraciones ante la falta de solvencia económica.


Los catedráticos encargados de esta primera generación son el Ing. Karim Heriberto López López, Lic. Miguel Ángel Hernández Hernández, y la coordinadora es la Lic. María de Lourdes Figueroa Venegas, quienes entusiasmados agradecieron a la Presidenta Municipal y al Agente Municipal de la comunidad de El Zacatal por las atenciones que les ha brindado a su llegada a este municipio y se comprometieron a poner todo su esfuerzo para que el Telebachillerato Comunitario brinde los resultados propuestos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit