MUY ACTIVAS: COORDINADORAS DE LA JUVENTUD EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Las coordinadoras de Atención a la Juventud en Matías Romero, Dinora Castillo Clímaco y Wendy Albores Medina, anunciaron la realización del Festival de la Juventud para los primeros días de Septiembre; en donde se ofrecerán conciertos de rock, presentaciones de skate, grupos de baile y actividades divertidas.

Relataron que en febrero, cuando tomaron protesta al cargo, comenzaron a realizar el estudio diagnóstico del sector joven en Matías Romero; pues es la primera vez que una administración municipal crea una instancia municipal abocada a los problemas, inquietudes y proyectos de los jóvenes.

En marzo, con el apoyo de algunos grupos juveniles religiosos se construyeron botes para reciclar y reutilizar; ya que una de las mayores preocupaciones entre los jóvenes es mantener y cuidar la ecología.

En este mismo mes se iniciaron los paseos en bicicletas, la ludoteca itineraria; que ha tenido gran éxito, sobre todo en las comunidades, pues, además de llevar libros, se realizan juegos y actividades en donde todos participan: jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores.

Así mismo, dijeron que en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento se han realizado los programas “Un día en tu colonia” y las funciones de cine comunitario.


Wendy y Dinora invitaron a los jóvenes a acercarse a esta instancia municipal cuyas oficinas se encuentran en el área de regidurías, sobre la calle 16 de Septiembre en el Centro de Matías Romero y serán atendidos de lunes a viernes por la tarde.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit