UNIDAD SINDICAL ENTRE BURÓCRATAS DE OAXACA

Oaxaca (Boletín).- Ante más de tres mil 500 trabajadores de base de Gobierno de Estado, se llevó a cabo la presentación de las propuestas y el logo oficial de la Unidad Sindical, que contenderá por el Comité Ejecutivo en las próximas elecciones del Sindicato de Burócratas 2015-2018.

Durante el encuentro se dio a conocer que la Unidad Sindical está conformada por las planillas: plata, dorada, guinda, azul, amarilla y turquesa.

Además que se sumó el proyecto HISE y el FUES,  a fin de fortalecer el proyecto de alianza.


Durante el anunció los representantes de las planillas que integran la alianza, dijeron que hoy se funden en un solo proyecto porque no puede ser apáticos e irresponsables ante los nuevos tiempos que enfrenta el país y el estado.

Manifestaron que los trabajadores deben ser comprometidos y generosos en la lucha sindical, y garantizar el respeto de sus derechos pese a las reformas laborales en beneficio de las y los empleados de gobierno.

“En próximas fechas todas y cada uno de nosotros tendremos que decidir el rumbo de nuestro sindicato, habrá que elegir democráticamente a las y los mejores, a los más combativos defensores de nuestras prestaciones laborales y a los más comprometidos con la base sindical, esta es la razón fundamental de la creación de la Unidad Sindical”, sostuvo Benedicto Niño Chagoya.

El trabajador de confianza explicó que Unidad Sindical significa unión de ideales, talentos, esfuerzos y voluntades libres, con un objetivo común, la defensa y la conquista de más y mejores prestaciones laborales.

Enfatizó frente a los más de tres mil presentes que la unidad sindical es un esfuerzo del sentir de muchas compañeras y compañeros que por mucho tiempo se han venido reuniendo en torno a una misión, “la de alcanzar con visión y con objetivos claros, mejores condiciones de trabajo”.

En este sentido, aseguró que la unidad permitirá transitar hacia un sindicalismo a la vanguardia acorde a los nuevos tiempos que vive el país y Oaxaca toda vez que garantiza una nueva relación sindicalista que fortalecerá y dotará de la certidumbre que requiere la vida laboral en y para los próximos años.

“Unidad Sindical es un proyecto plural construido por compañeras y compañeros de muy distintas dependencias y entidades, que queremos construir un futuro mejor, basado en la confianza, la solidaridad, la veracidad, la transparencia y la objetividad, todos estos valores son nuestra máxima fortaleza y nuestro ideal”, agregó.


Por último, invitó a las y los trabajadores a sumarse y participen activamente para que se múltiple el esfuerzo “para conseguir y garantizar lo que hoy tenemos y conquistar lo que nos hace falta”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit