NO SE PERDERÁ EL SEMESTRE EN EL ITI: COMITÉ ESTUDIANTIL

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Representantes de los estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), en Juchitán, aseguraron que en 15 días se deberá solucionar el conflicto sindical y directivo que enfrenta este plantel o en caso contrario los estudiantes tomarán otras medidas,

El Presidente del Comité Estudiantil del ITI, Claudio Jesús Toledo Ríos, declaró que desde hace más de 3 meses, la institución ha enfrentado la falta de director, las grescas entre diferentes sindicatos y, hasta la violencia desatada contra los propios estudiantes.

Dijo que esto ha ocasionado la suspensión de clases en esta, llamada la máxima casa de estudios en el Istmo.

Aclaró que son respetuosos de la cuestión sindical, no por gusto ni porque los obliguen, sino porque están conscientes de que es un derecho de los trabajadores, así como lo es el derecho a manifestarse.

Sin embargo, lamentó que esto tenga consecuencias entre la población estudiantil, ante la falta de clases, la tardía expedición de constancias o la suspensión de viajes de prácticas.
Sin embargo, aseguró que esta situación les dará la posibilidad a los estudiantes de señalar a la Dirección General las necesidades y carencias del Tecnológico en Juchitán y exigir se atiendan los verdaderos problemas del tecnológico, más allá de situaciones sindicales.

Solicitaron paciencia y buscar una solución por la vía pacífica, pues, aunque aceptó que los problemas gremiales han afectado la vida estudiantil; esto no significa, dijo una posibilidad de que los alumnos pierdan el semestre. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit