LA RE-UBICACIÓN DE LOS PESCADORES DE CACHIMBO IXHUTÁN

Ixhuatán (Jorge Iván Estudillo).- Estamos trabajando bien, pero yo me sujeto a la historia y que sea el pueblo quien decida o determine cómo nosotros estamos trabajando, declaró el Presidente Municipal de San Francisco Ixhuatán, José Luís García Henestroza.

Dijo que Ixhuatán está en desarrollo, con un Gobierno Municipal siempre cercano a la gente, un gobierno humanista, un gobierno que se pone en los zapatos del pueblo y en esa ruta se trabaja de manera transparente, aseveró.

Informó que en la comunidad de Cachimbo se realizará la construcción de 48 viviendas que resultaron afectadas y cuyas familias serán reubicadas de manera temporal; pues son familias que viven a orillas del mar y que con cada temporal resultan afectadas por la lluvia.

Manifestó su interés por que se comience la ejecución de este programa en aquella comunidad, para que en un plazo no mayor de 45 días se estén entregando las viviendas.

Explicó que se ha determinado construir las viviendas en las orillas del pueblo, que es un espacio digno, donde ellos no corran riesgo.

Informó que por un convenio con una empresa de Ixhuatán, se logró una inversión de 400 mil pesos, de los cuales; se destinaron 250 mil pesos para la adquisición de 2 hectáreas de terreno y los otros 150 mil pesos para el 50 por ciento de la adquisición del predio que estaba dentro de la escuela y, con esos recursos, la escuela realizará obras.


Finalmente hay que ser honestos y el gobierno lo debe de entender a los cachimbeños no los podemos reubicar de manera definitiva, ellos son pescadores por naturaleza, ellos podrán amanecer un día sin dinero, pero de hambre no se mueren, porque van y pescan, o toman sus alimentos que ellos mismos cosechan.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit