CONALEP JUCHITÁN A 36 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- A sus 36 años, el CONALEP, 243, Juchitán, ha crecido en población estudiantil y en las diferentes ofertas educativas; contando con 4 especialidades, destacó la directora del plantel, Mara Citlalli Herrera Cruz.

En 1978 surge el CONALEP con la finalidad de dar al sector productivo lo que necesitaba; jóvenes preparados para ingresar al sector laboral.

Tan sólo el año pasado egresaron 233 alumnos, quienes cursaron las especialidades de Salud comunitaria, Automotriz, Informática y Administración.

Precisó que en este nuevo Ciclo Escolar se seguirán ofertando las mismas especialidades, aunque aceptó que, con los nuevos tiempos y el desarrollo de la tecnología, se deben incluir otras especialidades como las relacionadas con la producción de energía eólica.

La Directora del CONALEP Juchitán explicó que en este año se reforzaron las actividades de vinculación con el sector productivo, se colocaron a la mayor parte de los alumnos en empresas locales para realizar su servicio social y prácticas; pero, se desea que a partir de este semestre, se abra una bolsa de trabajo para los egresados.

Herrera Cruz informó que al iniciar el ciclo escolar se reclutaron 300 nuevos alumnos; quienes reconocen las ventajas de estudiar en un plantel CONALEP ya que al egresar obtienen un título como técnicos profesionales bachilleres y una cédula profesional  que le permite insertarse en el ámbito laboral.


Dijo que en el plantel CONALEP Juchitán se trabaja con toda tranquilidad, en armonía y respeto, buscando la superación constante y la calidad en los programas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit