AGREDE MANUEL ROBLES VERBALMENTE A DIPUTADA LOCAL

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).-  “Yo atiendo todos los fines de semana en mi Casa de Gestión Legislativa, está ubicada acá en Matías Romero, en contraesquina de la Iglesia de los mormones, en la calle de Galeana, entre Reforma y Corregidora. Este fin de semana no los puedo atender porque estaré en Chimalapa, pero con gusto los recibo y los atiendo”, respondió la Diputada Local, Zoila José Juan, ante los gritos y cuestionamientos de los representantes del Comité Ciudadano Pro Agua Potable en Matías Romero, encabezados por Manuel Robles.

Y es que, durante la visita del Gobernador del Estado a Matías Romero y debido a que los integrantes de este Comité no solicitaron la audiencia con el Gobernador; le exigían a gritos pelados a la Diputada local que les abriera un espacio para hablar con el ejecutivo estatal.

La Diputada en forma, por demás sencilla y educada, les explicó que sí, ella estuvo insistiendo para que se realizara la Audiencia Pública número 43, en Matías Romero; pero Manuel Robles, acompañado de otros dos sujetos, quienes grababan voz y video con sus aparatos celulares; insistía,  acosaba, gritaba y ofendía, de manera bastante descortés, a la Diputada Local, quien optó por alejarse de manera discreta.

En los últimos días, Manuel Robles, ha tratado de hacerse el mártir, como parece ser su costumbre, desde que protagoniza y abandera el problema del agua potable en Matías Romero, recordando que él ha dejado su tiempo y a su familia por insistir en la solución al problema del agua potable, aun cuando su hija ha estado enferma ha permanecido en la toma, que ha dejado su trabajo y entre muchas otras declaraciones.

Sin embargo, las formas que utiliza Manuel Roble dejan mucho que decir, lo cual resta importancia a la lucha pro agua limpia en Matías Romero y ha posibilitado que gran parte de la sociedad civil, quien, en un principio se sumó a la exigencia de resolver el problema del agua haya abandonado el movimiento.

El comportamiento de Manuel Robles en la Audiencia Pública 43, el enfrentamiento verbal en contra de una dama, porque más allá de que Zoila José Juan sea representante popular, es una mujer, y sólo, por ese hecho, los gritos, enfrentamientos y la forma de conducta de Manuel Robles no fue la adecuada.


Pues, como le explicó la legisladora; ella insistió en que se hiciera la audiencia en Matías Romero, pero ella no tiene injerencia alguna en la normatividad y forma en que se desarrolla la audiencia; todos, hasta los alcaldes de esta zona, tuvieron que sacar su ficha para hablar con el Gobernador y parece que Manuel Robles nunca entendió la explicación o trataba de llamar la atención de los medios regionales, lo cual consiguió, para seguir siendo protagonista de una movilización que, se supone, era del pueblo de Matías Romero. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit