SERIEDAD PARA ABORDAR EL PROBLEMA DEL RÍO DE LOS PERROS

Juchitán (Alexander López Ulloa).- Seriedad de todas las dependencias, pidió Claudio Toledo, Presidente Municipal de El Espinal, al tratar el tema del Rio de los Perros, al cual catalogó como un tema de toda la vida, que se trata en todos los foros pero que en la práctica no se hace nada y citó al mismo rio como mudo testigo de la gran contaminación que tiene y el poco interés de las autoridades por verdaderamente hacer algo.

Esa misma contaminación, dijo, forma un tapón que no permite que las aguas continúen hacia la laguna, la cual no sube de nivel para permitir el intercambio entre el océano pacífico por estar azolvado, como una tina sin entradas ni salidas, lo que hace que se contamine rápidamente.

El también presidente del Consejo de la Cuenca, lamentó que todos los pueblos del Istmo contaminen el llamado Río de las nutrias; desde Guevea de Humbolt hasta Xhadani, sin exclusividad de nadie, y por más esfuerzos económicos que se hagan al elaborar los expedientes técnicos, los proyectos, al llegar a las dependencias para su validación y autorización, expresó que son vueltas tan grandes que terminan periodos de gobierno y nunca se puede hacer nada por el río.

Llamó a las dependencias como SEMARNAT; PROFEPA, CONAGUA, CEA, BANOBRAS a tener seriedad; ya que siempre los convocan, platican y nunca hay respuesta.

“Son reuniones bonitas, dijo, en donde todos nos desahogamos pero que al final no operan nada”, ojalá que la CDI, no haga lo mismo, agregó el alcalde.


El edil espinaleño señaló que este es el momento para que se le meta mano al río, porque ya están organizados para hacerle frente, pero enfatizó que se necesita el apoyo federal y estatal, porque sin ello no se avanza. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit