SECCIÓN 59 BLOQUEA EL PUENTE DE FIERRO EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Pobladores de Tehuantepec manifestaron su repudio ante las acciones que implementó la sección 59 del Sindicato de Trabajadores de la Educación; quienes tomaron este miércoles, desde temprana hora, el puente de fierro impidiendo el paso y bloqueando la actividad comercial.

Criticaron la actitud pasiva y sumisa adoptada por el Gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo, que parece no importarle las implicaciones que traen consigo los bloqueos carreteros y el cierre al tránsito vehicular.

Comerciantes que llevaban sus productos para ser expuestos en los mercados de Juchitán, Tehuantepec y Matías Romero dijeron que cada semana es lo mismo, no hay una autoridad que dialogue con los inconformes y que evite este tipo de acciones que afecta a la generalidad y toma a las familias del Istmo como rehenes de presiones sociales.


Este 10 de Septiembre, la Sección 59 se apostó sobre el puente de fierro en Tehuantepec y exigió la intervención de Derechos Humanos para que el Gobierno estatal libere la documentación de los alumnos que realizaron sus estudios en escuelas que sí dieron clases, mientras la sección 22 se mantenía en paro.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit