APPJ ANUNCIA MARCHA PARA EL 5 DE SEPTIEMBRE

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Los integrantes de la Asamblea popular del Pueblo juchitaco, hicieron una extensiva invitación para que, en el marco de un aniversario más de la Batalla Juchiteca, el próximo viernes, 5 de Septiembre, el pueblo de Juchitán, las organizaciones y diferentes sectores se unan a una marcha en contra de las reformas estructurales, la invasión a terrenos comunales y la entrega de la riqueza natural y territorio a la inversión extranjera.

En documento, se informa que desde las 8:30 horas de verano, se concentrarán frente a las instalaciones de la Radio Comunitaria "Radio Totopo"; para partir a partir de las 9:30 horas por las principales calles de Juchitán hacia el monumento de los Héroes del 5 de Septiembre.

Puntualizaron que el 5 de Septiembre se rinde homenaje a los juchitecos de 1966, quienes con rebeldía y dignidad exigieron justicia, respeto al territorio y se defendieron de la invasión extranjera. Ahora, aseveraron, la historia parece repetirse con la intromisión de las empresas eólicas.

Por ello, la Asamblea Popular del Pueblo Juchitaco (APPJ), levanta la voz e invita a los diferentes sectores para que participen y se integren;porque la riqueza natural del Istmo es de los Istmeños, dijeron, al tiempo que rechazaron las reformas estructurales que catalogaron de nefastas.

Así también, se manifestaron en contra de las invasiones al territorio comunal de Juchitán y del Istmo Oaxaqueño. Refrendaron "el territorio es nuestro, no, de unos cuantos extranjeros".
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit