EXIGEN AUDITORIA AL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE OAXACA

Istmo de Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Policías Estatales en el Istmo de Tehuantepec indicaron que en todo el estado hay descontento ante las irregularidades que se vienen perpetrando desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En un volante, que se ha distribuido entre la agrupación, se indica que se ha enviado una misiva al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, exigiéndole aplique una auditoria inmediata a la Secretaria de Seguridad Pública en Oaxaca.

Y es que, según se redacta, el dinero que debería emplearse a Seguridad, se está destinando a la anticipada campaña política de Alberto Esteva Salinas; mientras que los elementos carecen de uniformes, equipos balísticos, botas, etc.

Se asegura que desde que tomó posesión como Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, sólo han recibido 4 uniformes de malísima calidad, 2 pares de botas, una gorra, una chamarra y un impermeable.

Además, aseguran que los Policías del Estado tienen un salario injusto, además de que los jefes administrativos no les han cubierto el pago de viáticos, pese a que les han hecho firmar cada uno de los vales.

En la carta se advierte que se tienen patrullas, pero la mayoría en mal estado o abandonadas por que no tienen gasolina, pues, de acuerdo, a las declaraciones del Secretario de Seguridad, no hay recursos o el dinero es limitado.


Entre la corporación se habla del “tipo de rata” que se tiene como titular de Seguridad Pública en Oaxaca; y se advierte de una posible manifestación y paro de actividades durante las fiestas patrias, lo cual dejaría al estado de Oaxaca un tanto indefenso ante la delincuencia organizada.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit