ES UN ORGULLO SER PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS: 99 B.I.

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El comandante del 99 Batallón de Infantería, con sede en Matías Romero, José Manuel Jiménez Miranda, precisó que es un orgullo ser parte de las fuerzas armadas de nuestro país y contribuir a la grandeza de México.

Entrevistado en el marco del Aniversario del Inicio de la Independencia de México, se refirió a la integración de los elementos al desfile de este 16 de Septiembre; el adiestramiento, la capacitación y entrega; para participar, junto con las autoridades municipales, contingentes escolares, corporaciones de Seguridad Pública y organizaciones sociales; al desfile cívico-militar de este año.

El Coronel de Infantería precisó que el 99 Batallón se integrará al desfile; para que las familias de Matías Romero y pueblos circunvecinos; visualicen a su ejército, lo identifiquen y perciban la capacitación y adiestramiento que tienen los elementos y que será utilizado tanto en causas de ayuda a la comunidad, acciones de beneficio social así como para intervenir en pro del orden, seguridad pública y salvaguarda de la nación.

Explicó que para estas actividades de Septiembre, denominado "Mes de la Patria"; los elementos se organizaron para estas actividades y se les preparó tanto en forma individual, como en conjunto, se integraron vehículos, binomios, así como personal femenino.

Por lo que hizo un llamado para que la población acuda a disfrutar del desfile cívico-militar, en donde participará un gran número de elementos, haciendo más vistoso el desfile; pero, sobre todo, vinculando al 99 Batallón con la población.

Dijo que el ser parte de las Fuerzas Armadas es un gran honor, ya que desde los 16 años inició con su carrera militar; cumpliendo, siempre con las instrucciones; sintiendo, un gran placer y una satisfacción por el deber cumplido.

Al referirse a la equidad de género dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional, expuso que hoy más que nunca, muchos de los elementos son mujeres. Quienes se integran de manera voluntaria al servicio de las fuerzas armadas y quienes, participarán en el desfile de este 16 de Septiembre en Matías Romero.

El Comandante del 99 Batallón de Infantería explicó que hoy más que nunca se muestra una imagen diferentes de las zonas militares; se les vincula activamente con la sociedad, además de las acciones de salvaguarda y ayuda; organizan visitas guiadas a la zona militar, se organizan encuentros deportivos y se mantiene una comunicación constante con la sociedad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit