UNIDAD DE MASTOGRAFÍA EN CENTRO DE SALUD DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- La Directora del Centro de Salud, Mayra Cruz Domínguez, destacó que el módulo de detección de cáncer mamario, atenderá a todas las mujeres inscritas en el Seguro Popular, a través de una gestión realizada por este Centro de Salud, a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y esta, a su vez, a la Secretaría de Salud en Oaxaca.

Esta Unidad Móvil de Mastografía Gratuita, denominada: “Por me quiero me cuido”; estará en Matías Romero por 15 días en un horario de 9:00 a 15:00 horas y se tiene el objetivo de atender a un mínimo de 100 mujeres por día.

La Doctora indicó que las cifras de mujeres con cáncer cérvico-uterino y mamario han sido elevadas en la zona de cobertura del Centro de Salud Urbano de Matías Romero, por lo que se estima, que al detectar estos padecimientos a tiempo, las pacientes podrán salvar sus vidas.

Precisó que, aunque la unidad realizará estudios de mastografía gratuita a todas las mujeres en edad reproductiva y, principalmente aquellas, mayores de 40 años; el cáncer de mama no es exclusivo de mujeres, pues, aclaró, se han detectado varones con este problema.

Explicó que en ocasiones, la mala situación económica es un factor que imposibilita que las mujeres se realicen sus estudios y puedan detectar a tiempo este mal; por lo que muchas padecen horrores y mueren a causa del cáncer de mama.


Invitó a las mujeres de Matías Romero, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad, Santa María y Santo Domingo Petapa; para que aprovechen esta oportunidad y acudan al Centro de Salud, donde se ha instalado esta unidad móvil.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit