PONE EN MARCHA 2 TELEBACHILLERATOS EN SAN JUAN GUICHICOVI

Alexander López Ulloa (San Juan Guichicovi).- Al inaugurar el ciclo escolar del Telebachillerato Comunitario en la población de Plan de San Luis, la Presidenta Municipal de San Juan Guichicovi, Francisca Pineda Vera, expresó que desde hace varios años se está gestionando para que en las comunidades más alejadas del municipio se cuente con escuelas de nivel medio superior, ya que los ciudadanos y ciudadanas de las localidades de Guichicovi, ya sean mixes, mixtecos o chinantecos, tienen derecho a la educación.

Por eso, expresó que la puesta en marcha de este tele bachillerato, que albergará alumnos de las comunidades de Plan de San Luis. El Triunfo, 6 de Enero, y probablemente también la Colonia Agrícola El Progreso, es el resultado de esa gestión encaminada a evitar que muchos jóvenes que emigran y dejan sus estudios, puedan seguir en el camino del progreso.

Acompañada del Regidor de Salud Carlos Alberto Gutiérrez, así como de la directora del área, Ullman Teresita Matus Zacarías, la alcaldesa destacó que el gobierno municipal no dejará de lado la gestión que durante años se ha realizado para seguir beneficiando a las localidades que hacen falta y  reconoció la unidad de los habitantes de la comunidad de Plan de San Luis, y dijo que eso se verá reflejado en la educación de los jóvenes que bien la merecen.

Tras presentar a quienes serán los docentes de este centro escolar, Pineda Vera llamó a los jóvenes que iniciaron su educación media superior como privilegiados, ya que de los 25 municipios beneficiados con la apertura de Telebachilleratos Comunitarios, solo San Juan Guichicovi contará con dos, uno de esa comunidad, y otro en el Zacatal, que también está próximo a inaugurarse.

Al ser recibida por el agente municipal Artemio Coronel Rojas, así como del Presidente del comisariado ejidal, Federico Sarabia Pérez, la edil se dirigió a los 26 jóvenes que conforman la primera generación de este centro de estudios, y los llamó a sentirse contentos de que ahora tienen en donde continuar con sus estudios.


Así mismo, aseguró que los niños que ahora están cursando su preescolar tienen la seguridad de que no tendrán que abandonar la comunidad hasta terminados sus estudios de nivel medio superior, lo que algún día les traerá los frutos cuando solo tengan que salir para concluir sus carreras universitarias.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit