ABANDONA JUCHITÁN Y PRETENDE SER DIPUTADA

Agregar leyenda

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- La hasta hace unas semanas Presidenta Municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, dejó el cargo para contender por la diputación Local. Abandonó a su pueblo en medio de la emergencia, dejó un palacio municipal en ruinas, lleno de escombro, donde pululan los perros callejeros, las ratas y las pulgas. Un Mercado Municipal que desfallece, no sólo por los daños que han provocado los movimientos telúricos desde septiembre del año pasado a la fecha; sino también, por los riesgos de generar graves problemas sanitarios, el temor de los comerciantes ante la inseguridad y la invasión de espacios por el transporte público.

Así lo han manifestado, de manera frecuente, comerciantes que se han visto en la necesidad de expender sus productos en vía pública. Muchos de ellos son alimentos que se contaminan con los fuertes vientos que traen consigo heces fecales.

Médicos particulares han invitado a Regulación Sanitaria para que verifiquen las formas en que los comercios, sobre todo, expendedores de alimentos y bebidas están laborando en Juchitán; ante la negligencia de las autoridades, quienes prefieren multar bares y cantinas para sacar dinero para la campaña de Doña Gloria, que hacer algo por su pueblo.

Ante el descuido de la alcaldesa de Juchitán, que estaba más interesada en ser candidata que en atender a su pueblo; los médicos han señalado que las familias de Juchitán registran con mayor frecuencia enfermedades gastrointestinales; las cuales se adquieren a través de la contaminación de alimentos que se preparan a la intemperie cerca de depósitos de basura y causados por bacterias como la Salmonela.

La ahora abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Morena; advirtió que sólo estará ausente 125 días del cargo que logró contendiendo por el PRD; por lo que puntualizó, regresará de presidenta una vez concluya la campaña; no obstante, la población, en su mayoría, rechaza y desaprueba tanto la nominación política como su posible regreso a un cargo en el que sólo ha demostrado su ambición política; aseguraron transportistas.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit