COMENZÓ EL PARO MAGISTERIAL DE 48 HORAS


Oaxaca (Antulio López).- Con un paro de 48 horas inician sus actividades los integrantes del magisterio, Sección 22 en Oaxaca.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que el paro se realizará en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

La divulgación de sus acciones generó críticas y reacciones de parte de los padres de familia, quienes lamentaron que los maestros no regresen a clases y prologuen sus vacaciones de Semana Santa hasta el miércoles, 11 de abril.

En la Ciudad de México, la CNTE convocó a la marcha, este lunes, 9 de abril, a las 09:00 horas del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

El plan también contempla protestas en todos los estados donde el magisterio disidente tiene presencia, así como liberación de casetas de peaje y bloqueos carreteros.

El gremio le exige al Gobierno federal una mesa de negociación nacional, donde se traten los problemas laborales, jurídicos y políticos provocados por la reforma educativa.

El magisterio también demanda la abrogación de la reforma educativa, la reinstalación de los 586 cesados en el País y plazas automáticas para los egresados normalistas.

Las manifestaciones fueron planeadas por la CNTE en marzo, en su Quinto Congreso Nacional Extraordinario, donde se habló de estallar una huelga nacional magisterial en los próximos meses.

“La jornada de lucha 2018, incluyendo la huelga magisterial nacional, es ineludible y es una necesidad para dar continuidad a la batalla contra las reformas estructurales y en particular contra la reforma educativa”, se expuso en un comunicado difundido el 17 de marzo.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit