CENTRO ESCOLAR JUCHITÁN: SÍMBOLO DEL CAMBIO


Juchitán (Marcela Ceballos).- A 80 años de trabajo, en Centro Escolar “Juchitán”, ubicado frente al parque Charis, muestra hoy instalaciones amplias, modernas y una imagen que, acorde a los padres de familia, esperan la imagen de la escuela sea equiparable con la actividad académica de los mentores.

Luego de las afectaciones de los sismos de septiembre del año pasado, el Centro Escolar Juchitán, retoma actividades, como demostrándole a las familias juchitecas que hay que levantarse, adecuarse a las nuevas condiciones y pugnar por un Juchitán más ordenado, menos violento y donde los líderes políticos luchen por resolver la problemática social y no por prebendas personales o beneficios políticos.

En la historia de este centro educativo, se recata el hecho de que el general Heliodoro Charis Castro, durante su función como diputado federal, en 1938 promovió la creación de una escuela en el espacio anteriormente ocupado por un cuartel militar; así nace el centro Escolar Juchitán. Que, ahora, cuenta además con un mural, que muestra la solidaridad de los juchitecos ante el embate del gran sismo.

Para muchos padres de familia; el nuevo edificio de esta emblemática institución educativa, debe ser un símbolo de la nueva historia que debe de escribirse para Juchitán y, así, como esta escuela fue demolida y vuelta a construir, la población Juchiteca debe olvidar las viejas prácticas para convertirse en un municipio moderno y progresista, lejos de tanta grilla política que tanto daño le ha hecho a la sociedad y tantos beneficios les ha generado a los políticos.

Padres de familia, maestros y alumnos hacen un reconocimiento público a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues, fue a través del Ejército Mexicano, como se construyó el nuevo edificio.

Acorde a las especificaciones dadas en el proyecto de la obra, se informó que se respetó la estructura y espacio para sus 36 aulas, canchas deportivas y áreas verdes.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit