PUENTE DE MADERA, UN PELIGRO INMINENTE


Tehuantepec (Marcela Ceballos).- Las condiciones en que se encuentran los durmientes del puente de madera, donde anteriormente cruzaba la vía férrea en Tehuantepec, a un costado del Puente de Fierro; resulta en suma peligroso y un latente riesgo para cientos de personas que a diario se atreven a cruzarlo.

Desde hace muchos años las autoridades municipales, estatales y federales han olvidado la existencia de esta ruta; sin darle mantenimiento, existen espacios vacíos, donde fácilmente puede caer hacia el río una persona, aún de grandes dimensiones.

Otros durmientes se encuentran quemados, podridos o flojos. Cruzar este puente es una experiencia peligrosa. Sin embargo, muchas familias de Tehuantepec la utilizan como paso diario.

Teresa y su hijo de apenas 7 años, explicaron que pasan por los durmientes porque les pega menos el sol y porque es más rápido para cruzar el rio y llegar al centro de la ciudad. Mientras que algunos trabajadores, explicaron que “por costumbre” siempre toman este camino.

Todos aceptaron que es peligroso, pues un movimiento en falso, si se atora la chancla o el tacón de la zapatilla, si vienes distraído con el celular; cualquiera puede caer, no se trataría sólo de un tropezón, sino que podría desplomarse hasta los cauces del río y, en estos momentos, el río no tiene agua, así que sería sobre la arena y piedras, por lo que, sería muy afortunado quien, a pesar de la caída, pueda vivir para contarlo.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit