AGRADECE HERMINIO AMBROSIO EL RESPALDO ESTATAL Y FEDERAL CON PETAPA


Santa María Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- Saludo con mucho gusto al Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a las autoridades vecinas, líderes sociales y sociedad civil que nos acompañan para este evento de la inauguración del Palacio Municipal de Santa María Petapa, lugar de los 4 vientos, en donde se vive en calma, paz y armonía; señaló el alcalde del lugar, Hermonio Hernández Ambrosio, al tomar la palabra en la inauguración y presentación del Palacio Municipal.

A casi ocho meses del sismo, del mes de septiembre, Santa María Petapa muestra a la sociedad un nuevo y moderno Palacio Municipal, construido en el mismo espacio donde se encontraba el anterior, pero que, resultó con severos daños, viviendo una etapa difícil en la historia de Oaxaca, después de esta tragedia.

En compañía del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, el Jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca, agradeció al alcalde por el recibimiento y señaló que este edificio permitirá a Santa María Petapa contar con un palacio municipal digno para ejercer sus funciones en beneficio de la población.

Dijo que Oaxaca está de pie, atravesando por un proceso difícil, sin embargo, dijo, hemos estado unidos, enfrentando la tragedia como una gran familia, porque los oaxaqueños y los istmeños somos una gran familia.

De esta manera, señaló que el Gobierno del Estado y la Federación seguirán trabajando y brindarán el apoyo necesario hasta que las familias del Istmo afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, regresen a la normalidad y superen esta tragedia, toda vez que en unidad y privilegiando el interior superior del Pueblo, es como se podrá salir adelante.

En su oportunidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal expresó que una de las prioridades de la federación es apoyar a las familias que resultaron afectadas durante los sismos del mes de septiembre del 2017.


El complejo arquitectónico ocupado por el Cabildo municipal también concentra los servicios municipales del DIF Municipal, Registró Civil, Comandancia, Separos, Tesorería y el Centro de Computo y Biblioteca.

Herminio Ambrosio Hernández agradeció el respaldo estatal y federal para la construcción de este edificio, resaltando que la sociedad de Petapa está contenta ante las tareas que ya se han emprendido, ahora, para la restauración, a través del INAH, del templo dominico en honor de la Santa Patrona de la comunidad La Virgen Asunción de María.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit